viernes, 16 de julio de 2021

Letras de 24 quilates

Félix Domingo Cabezas Prado

 La pluma de oro del Telembí.

Félix Domingo Cabezas Prado, nació en Barbacoas, Pacífico colombiano,  departamento de Nariño, el 8 de diciembre de 1950. Casado. Cuatro hijos. Normalista Superior de la Normal de Barbacoas, Nariño. Licenciado en Educación Básica Primaria de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Especialista en Educación Sexual de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá. Docente. Director de la Escuela Anexa. Rector de Instituciones Educativas. Gestor Cultural. Veintisiete (27) libros publicados[entre ellos: 13 de poesías, 2 de cuentos, 1 novela, 11 ensayos] . Tiene escritas 2.124 poesías, de las cuales 1.114 divulgadas y 1.010 inéditas.

 

Su obra literaria es rutilante y esmeraldifera como el Telembí, cuando le canta al amor; destellante y aurífera como los playones de sus ríos, cuando le compone a su tierra; preciosa y constructiva como las maderas de su selva, cuando se refiere a su gente; avasallante y concreta como el embate de sus ríos, cuando se trata de decir la verdad. 

 

El yo de la corrupción es un libro de poesías que devela el cómo, el cuándo y el por qué florece la corrupción entre los seres humanos de este planeta. Está escrito en una especie de actos teatrales como una forma inverosimil de plasmar una realidad que se desarrolla entre el claroscuro de las vivencias de un pueblo que conoce los trucos y entramados de los corruptos, quienes siempre se muestran ante los demás como mansa paloma, como cordero sin piel; e incluso, utilizan términos engañosos y mensajes subliminales. El yo de la corrupción tiene mucho de picante social con perenne vigencia existencial.

Félix Domingo Cabezas Prado

Cel 3154249138

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario