lunes, 5 de julio de 2021

Poesía frente a la violencia.

 Jenny Tenorio Caicedo

Nacío en Tumaco, en el departamento de Nariño. Estudió Teatro y ha sido maestra de Arte Dramático. Actualmente termina estudios en Filosofia. Es poeta y contadora de historias. Entre sus libros se cuentan:"La vida que nos toca"(2016), Ëntre el olvido y la Esperanza"(2019) y "El retrato de mi casa"(2021).

Participó en la antología poética "Por todos los silencios"(2018) y este año hace parte de la antología de"Mujeres negras narran su territorio" del Ministerió de Cultura, con el Ensayo: "La mujer como botin de guerra en Colombia".   

El libro "El retrato de mi casa"es una de las apreciaciones más diáfanas del sufrimiento de la población Afro y Nativa del litoral Pacífico colombiano, donde el territorio ha sido usurpado, explotado y  destruido por unos cuantos que salpicaron este paraiso de fosas comunes, convirtiendo la selva en un desierto y destruyendo el tejido social de una gran parte de la población. Si bien otros poetas han escrito, la casa sin sosiego o, este no es el momento, Jenny capta esta realidad con su obra "El retrato de mi casa". 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario